TRANSPORTE DE CARGA DATATRAFFIC
En: GPS, Ruteo dinámico, Tecnología, Transporte0

Uno de los principales motores del crecimiento económico y social en México es sin duda alguna la industria del Transporte. Diariamente este sector abre la puerta a infinidad de oportunidades comerciales y facilita a la población el acceso a servicios esenciales. No obstante, para consolidar este importante rol de la industria en la sociedad, es importante dotar a este sector de una plataforma tecnológica flexible que permita realizar la planeación de su operación logística, asignando eficientemente recursos, automatizando al máximo su proceso operativo para poder medir y evaluar de manera continua el comportamiento de su fuerza de campo.

Recientemente fue celebrado el Logistic Summit 2016 en donde Datatraffic, junto a su aliado E-Kontrol, sostuvieron reuniones con importantes empresas y amigos de la logística en México, para conversar sobre los retos que hoy enfrenta la industria del Transporte para el manejo eficiente de sus operaciones. La ocasión también fue propicia para hablar de las novedosas soluciones tecnológicas desarrolladas por Datatraffic que permiten aumentar la eficiencia en costos y tiempos hasta en un 47% para empresas con personal en campo.

Importantes corporaciones a nivel internacional como Ecopetrol, DIRECTV, Grupo Carvajal, Itelca, Transportes Líquidos de Colombia T.L.C.S.A., PDVSA (Venezuela), Polyssurpas (China), PECSA (Perú), CITGO (USA), entre otras, ya están utilizando a Datatraffic para operar sus procesos logísticos de campo de manera exitosa.

img1HABITOS DE CONSUMO

Según la firma internacional Euromonitor en su análisis de “Con­sumer Lifestyles” del año 2015, se evidencia que la mayor parte de las compras en retail de México están hechas en lo que se denomi­na el “Canal Tradicional”, es decir, “Changarros”. Esto quiere decir que los esfuerzos por abastecer las despensas de los mexicanos implica garantizar mejoras a nivel logístico, especialmente en todo lo referente a la distribución segura y eficiente (automatizada), haciendo uso de modernas tecnologías que permiten optimizar estos procesos en aras de la competitividad que demandan los mercados cada vez más diversificados.

 

img2SEGURIDAD

En México existe una Ley que obliga a los transportistas a tener un sistema de rastreo instalado en los vehículos de carga. A través de este instrumento legal, las autoridades gubernamentales buscan frenar el robo de vehículos, el cual en los últimos años ha tenido un costo superior a los 11 billones de dólares al año. Adicional al flagelo del hurto de unidades de transporte, se debe considerar también el problema denominado ordeña o robo de combustibles, tanto en los tanques de los vehículos como de los autotanques cuya carga es el mismo combustible. De hecho, según informes públicos oficiales, este delito está desangrando las arcas de las empresas y atenta contra todas aquellas que están entrando en el país para participar en el negocio de la importación, distribución y comercialización de combustibles.

ORDEÑA: UN DELITO QUE VA EN ALZA

El siguiente mapa ilustra las denuncias presentadas por Pemex en cuanto al robo de hidrocarburos entre los años 2009 al 2014, clasificadas por Entidad Federativa. Las Entidades en color verde representan aquellos Estados con mayor índice de robo de vehículos y las Entidades en azul son las que tiene el mayor índice de robo de combustible.

img3

SOLUCIONES  DATATRAFFIC PARA MEXICO

Para hacerle frente a los retos de logística en campo dentro del mercado mexicano, Datatraffic ofrece un conjunto de soluciones que facilitan la planeación de las tareas, asignación de recursos, automatización de actividades, el control de la ejecución y la generación de alertas y reportes preventivos, todo ello integrado en una sola plataforma que permite alcanzar el menor TCO (Total Cost of Ownership) del mercado y optimizar el Customer Experience a través de herramientas de Business Intelligence.

Son 3 las herramientas que nos ofrece Datatraffic:

logoTPTracksporter

Sistema web de reportes de datos emitidos por sensores y dispositivos tecnológicos instalados en flotas vehiculares que permite hacer el seguimiento de consumo de combustible, recorridos, historiales y estadísticas de comportamiento, optimizando la gestión de las flotas y reduciendo costos y tiempos de operación.

logoDLDatalogistics

En la actualidad para las empresas de consumo masivo, distribución, logística y paqueteo es de
gran importancia conocer en donde se encuentran sus flotas y tener presente el tiempo aproximado de llegada para la entrega. Datalogistics integra soluciones para la planificación de rutas, asignación de recursos y automatización de tareas con el fin de optimizar la eficiencia de los procesos de campo. A su vez permite planificar las entregas a los clientes, brindándoles confianza y seguridad durante el recorrido mientras que aumenta sus índices de servicio y disminuye los costos y tiempos de operación.

logoFVFieldvision

En la actualidad para los Telcos, Aseguradoras, Empresas de Utilities y servicios para el hogar
es de gran importancia conocer en donde se encuentra su personal de campo y tener presente
el tiempo de prestación de sus servicios. Field Vision integra soluciones para la planificación
de servicios, asignación de recursos y automatización de tareas con el fin de optimizar la eficiencia
de los procesos de campo, brindando confianza y seguridad a los clientes mientras que aumenta
sus índices de servicio y disminuye los costos y tiempos de operación.

Lo invitamos a explorar más sobre estas modernas tecnologías. Si desea más información no dude en contactarnos por esta misma vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *