s4Existen en el mercado hoy día muchas opciones tecnológicas que permiten la construcción de un portal para comercializar productos usando internet. Sin embargo, para muchos, la selección de la plataforma es solo el comienzo de una cadena de preguntas que necesitan de trabajo y guía para poder construir una solución confiable frente al consumidor y rentable para el empresario.

En e-kontrol sabemos que un adecuado diseño de los mecanismos logísticos es necesario para poder crear una buena experiencia de compra a la vez de asegurar que la plataforma electrónica sea flexible y adaptable a las situaciones cambiantes del mercado y que no deben complicar la navegación de un consumidor por el portal.

En equipo con nuestros aliados e-Source Capital y Datatraffic ayudamos a las organizaciones a mejorar su oferta de e-commerce, concentrándonos en 3 áreas específicas:

  1. La propuesta comercial. Ayudamos a validar la propuesta de valor que se quiere crear para atraer clics y finalmente compras asegurando que los requisitos del modelo de negocio están siendo reflejados por la solución tecnológica en el portal. Esta tarea es indispensable para aumentar la capacidad de adaptación del portafolio, ofertas, métodos de pago, envió y servicio al cliente para finalmente crear clientes contentos y leales.
  2. El diseño logístico. El portal ofrece una promesa en la experiencia del consumidor que debe ser fielmente cumplida por el establecimiento de un proceso de validación de las ordenes contra el inventario, precio, condiciones comerciales, empaque, envío y servicio post venta. Esta tarea implica el diseño e implementación de la solución física que hará que el cliente asocie una compra en internet con una entrega perfecta.
  3. Desempeño. La experiencia de compra lleva implícito un reloj operativo que tiene que estar bien calibrado y medido para poder garantizar las respuestas expuestas en la promesa de compra. ¿Cuándo me entregan? ¿Quién me entrega? ¿Cómo rastreo las ordenes? ¿Cómo aseguro tener visibilidad de las necesidades del cliente? Para poder contestar preguntas como esta y otras es necesario establecer medidas de desempeño y una plataforma analítica que permita resolver situaciones de inmediato y garantizar los resultados a todos niveles.