En nuestros negocios debemos cada día profesionalizar y transparentar mucho más la gestión de compras por muchos factores. El principal es “Compliance”. Cada día existen mayores regulaciones en todo lo que sea relaciones con entes externos a las empresas. Las bolsas del mundo, gobiernos, leyes y reglas corporativas, todos están pendientes de la transparencia y de la forma cómo estamos evaluando a nuestros proveedores, cómo se seleccionan y cómo se asignan contratos.

En e-kontrol nos hemos especializado en hacer más competitivas a las empresas que han entendido la enorme oportunidad que representa tener procesos de abastecimiento (sourcing y purchasing) abiertos, modernos y transparentes, donde no solamente elijamos a los proveedores, sino que los desarrollemos a tal punto de crear relaciones de largo plazo ganar-ganar. Para ello fortalecemos las capacidades organizacionales para asegurar una experiencia eficiente de compra mediante la implantación de sistemas de selección y abastecimiento de productos y servicios a través de sofisticados procesos y sistemas electrónicos en la Nube, que permitan un control preciso y una gestión mucho más eficiente del costo de la operación.

En equipo con nuestro aliado estratégico IBS diseñamos e implementamos procesos de Abastecimiento, ofreciendo:

  • Diagnóstico de la madurez actual de la organización de compras de la empresa.
  • Diseño o rediseño de las estructuras, consolidación y/o especialización de los equipos de compras (sourcing y purchasing). Incluye apoyar en la implementación de todo lo referente a estructuras físicas y sistemas de información para esta gestión.
  • Establecimiento de estrategias para el desarrollo de proveedores basados en nuestra metodología e-SRM (E-Kontrol Supplier Relationship Management).
  • Análisis de In-Source vs Out-Source de los diferentes elementos que componen la estructura de compra.
  • Licitaciones electrónicas.
  • Apoyo en la tercerización de funciones de compras.
  • Evaluación del cambio organizacional y operativo junto con un modelo de gestión que los enlace durante el proceso de implementación, en función de los objetivos del proyecto.